Descripción del proyecto

CONSULTAR

HORARIO:
19 A 20 HS

DURACIÓN:
2 MESES

MODALIDAD:
ONLINE

¿Qué obtienes del curso?

Te acompañamos durante las clases en el estudio del PMBOK y para prepararte para rendir el examen de PMP en el PMI. El curso incluye tips y recomendaciones de estudio, prácticas y simuladores de examen.

Orientado a quienes hayan gestionado proyectos durante los últimos años y deseen certificar como Project Management Professional (PMP)® para incrementar sus credenciales y conocimientos respecto a la Gestión de Proyectos.

La Certificación Project Management Professional (PMP)® es reconocida en todo el mundo, acreditando que Usted posee el conocimiento y comprende los conceptos, principios y técnicas críticas de la Dirección de Proyectos. Es una certificación internacional que otorga exclusivamente el Project Management Institute (PMI) y acredita que se conoce acabadamente la Dirección de Proyectos, se tiene experiencia y se ha aprobado un riguroso examen.

OBJETIVOS

1

1

Repasar todos los conocimientos de la Guía del PMBOK del PMI y Responsabilidad Profesional.

2

2

Conocer la metodología del examen de certificación, identificar las áreas a reforzar sus conocimientos y cómo prepararse para el examen.

3

3

Realizar simulaciones de examen para estar preparado a la hora de rendir.

DESCRIPCIÓN

Taller desarrollado con el objetivo de acompañar al participante durante el estudio y guiarlo en la preparación para aprobar el examen de certificación como Project Management Professional (PMP)®. Se encuentra dentro del marco de conocimiento definido por la Guía del PMBOK® (Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos).

Los instructores (certificados como PMP®) utilizan e identifican estrategias y material de revisión que servirá para aprobar con éxito el examen de PMP®.

Cada módulo incluye tópicos, temas de estudio y juegos que incrementan y facilitan el aprendizaje en adultos. Se realizan simulaciones que se analizan interactivamente para aprender las respuestas y la estrategia de análisis.

PRE-REQUISITOS

  • Haber intervenido en la Gestión de Proyectos.
  • Leer el PMP Handbook del PMI.
  • Es importante destacar que el PMI exige para aceptar la realización del examen que el aspirante haya participado en una o más actividades de capacitación que sumen 35 horas. El alumno podrá presentar este curso, una vez completado y finalizado el mismo.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Todo está programado para disponer de tiempo suficiente para estudiar, practicar, resolver dudas, y llegar al examen con un sólido aprendizaje.

A través de la plataforma e-learning, los participantes podrán realizar simulaciones de examen luego de cada clase en vivo con un profesor. Son preguntas tipo examen sobre los temas vistos, para que puedan realizar fuera del curso.

El objetivo es que el participante, luego de cada clase en vivo, dedique tiempo adicional al estudio de los temas vistos, realice prácticas e identifique y anote todas las dudas. A través de un foro con el profesor y otros alumnos, se dedicará tiempo para brindar las respuestas correctas de la simulación realizada y a responder las dudas y consultas que pudieron surgir durante el estudio individual.

PROFESOR

Profesional con más de 20 años en gestión, consultoría y capacitación en proyectos del ámbito público y privado a nivel nacional e internacional. Lic. en Ciencia Política y Lic. en Relaciones Internacionales (UCC). Magister en Dirección de Empresas (UCC – Sup de Co Montpellier). Mediador. Postgrado en Gestión por proyectos en ámbitos públicos (UNL). Especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica (UNC). Certificado como Project Management Professional (PMP) y Scrum Master.